domingo, 23 de noviembre de 2014

Hiperestimulación ovárica

Hola a todos!!

Sé que este blog es en principio sobre maquillaje, y que esto es personal, pero en las últimas semanas me he desgañitado buscando información acerca de ciertos temas y creo que con mi recién adquirida experiencia, puedo ayudar a más de una chica.

Estas últimas semanas (o meses) me he estado haciendo pruebas y preparando para una ovodonación. En principio no corría ningún riesgo, quizá una hiperestimulación ovárica, pero no es lo habitual. Este post habla de cómo se sufre esta hiperestimulación y sus síntomas.

Para empezar, las hormonas pasan de tomarse vía oral a ser inyecciones, que te dejan unos moratones de lo más estéticos. 

Hasta ahí todo normal. El problema viene cuando empiezas a notar síntomas raros, más allá del dolor de cabeza o los típicos dolores menstruales y esos son los que tienen que preocuparos, y los que hay que comunicar al ginecólogo.

Al principio empecé a notar una retención de líquidos brutal, he pasado en cuestión de unos días a no poder usar vaqueros ni mis sujetadores de siempre. Me apaño con un sujetador deportivo y leggins. Puede parecer una tontería o ser algo normal, pero un aumento de peso o de retención de líquidos muy acusado, puede ser un indicativo de la hiperestimulación.

También sufro dificultades al respirar (como que no respiro al 100%) y un dolor que me hace cojear a la altura de los ovarios, dolor de estómago y malestar general.

Se supone que estos síntomas, y la hiperestimulación en general, acaba desapareciendo al anular el aporte extra de hormonas del tratamiento, sin embargo, incluso varios días después de la última inyección, puedes seguir sufriendo los síntomas y por supuesto, puede conllevar consecuencias más graves como la torsión de ovarios o una hemorragia en los mismos.

En general, estos son los síntomas más representativos, que hay que comunicar inmediatamente para que se tomen las medidas adecuadas. Y si los notáis durante el tratamiento, aunque no sean todos los aquí nombrados, os animo a que vayáis al hospital más cercano.

Espero poder ayudar a alguna chica inexperta que como yo, se halle perdida y necesite información sobre el tema y no la encuentre. Yo todavía estoy en el proceso (me queda poquito) y me han retirado todas las hormonas.

Informaré cuando todo haya terminado.

Un besito a todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario